Industria de manufactura

 

Aumentar la productividad de las empresas, favorecer procesos de consolidación para incrementar el tamaño empresarial y una profunda transformación de los procesos productivos que se apoye en la digitalización son algunos de los retos del sector.

El sector fabril o de transformación engloba actividades muy diversas, como automoción, fabricación de maquinaria y bienes de equipo, industria del metal, plástico, textil, electrónica, etc.

Esta variedad en las actividades implica lógicamente grandes diferencias en lo que se refiere al nivel de productividad e innovación de las empresas.

En España el sector es muy heterogéneo, con predominio de la agroalimentación, que se desarrolla en todo el territorio, seguida de la industria del automóvil y la química-farmacéutica.

Las empresas pequeñas (96’7%) dominan el sector industrial y presentan tasasa de productividad inferiores a las grandes0 (48%). En conjunto, la industria tiene una productividad laboral en superior (42%) a la del conjunto de la economía.

En cuanto a innovación, las industrias farmacéutica, química, electrónica y automoción presentan los niveles más altos frente a las del calzado, textil y madera, situadas en la parte baja.

Desde ACMP ofrecemos a las organizaciones soluciones que les permitan aumentar sus capacidades competitivas para un mejor afianzamiento en el mercado. Según la necesidad de cada momento, aportamos actuaciones orientadas a optimizar las operaciones, incrementar la eficiencia de sus procesos, lograr mayor agilidad y flexibilidad para responder a las variaciones de la demanda, incrementar la calidad del producto y reducir costes.  

Nuestros consultores cuentan con una amplia experiencia en proyectos:

  • Implementación Lean Manufacturing
  • Introducción de nuevos modelos organizativos y de gestión
  • Mejora continua de procesos
  • Desarrollo de personas y gestión del cambio
  • Consolidación y crecimiento empresarial