Nueva intervención en Perú

CNTA-ACMP continúa  su andadura internacional conjunta, en este caso en el marco de un proyecto de Extensionismo Tecnológico en la agroindustria y el sector de alimentos y Bebidas promovido por el Ministerio de la Producción de Perú.

A lo largo del pasado mes de septiembre, un consultor de ACMP ha desarrollado una capacitación de personal del CITE Agroindustrial y de las empresas adheridas al programa (Danper, Viru, Helena SAC, Corporación del Sur MJV y Agroindustrias Guadalupe) sobre la manera de implantar Lean en el sector de la alimentación y con ello mejorar la eficiencia de las líneas de producción.

El objetivo principal de esta formación que, como es habitual en los programas de ACMP, se realizó de manera muy práctica y visual mediante el ejercicio de simulación diseñado específicamente para el sector de la alimentación y bebidas – AleanMENTARIA® – ,  era que los asistentes entendieran los conceptos básicos de Lean Management para ser capaces de identificar los despilfarros (todo aquello que no añade valor al cliente) en sus procesos.

aLEANmentaria en el CITE

El programa se completó con la visita a las instalaciones de cada una de las empresas participantes, donde los participantes pudieron poner en práctica sobre procesos reales los conceptos aprendidos durante el ejercicio de simulación y realizar un diagnóstico de la situación actual de los mismos con respecto a la metodología Lean.

¡Enhorabuena a todos y ahora a por el siguiente paso que es aplicar las diferentes herramientas aprendidas sobre los procesos reales!