Iosu Palacios, director de ACMP, junto con José Manuel Narvaiz, presidente del SCDR Anaitasuna, han formalizado esta mañana el patrocinio de ACMP para la celebración II Torneo de Judo de Anaitasuna que se celebrará el próximo 26 de octubre en Pamplona.
El torneo está dirigido a judokas en las categorías infantil y cadete, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, y tiene como objetivo acercar la competición a los deportistas en la fase inicial. Está previsto que el evento congregue en la capital navarra a más de 200 participantes procedentes de 25 clubes de distintas comunidades autónomas y Andorra.
«Este patrocinio es un reflejo del compromiso de ACMP con la promoción del deporte, sobre todo entre los más jóvenes, y de la importancia de inculcarles valores positivos que trasciendan más allá de la práctica deportiva», apunta Iosu Palacios.
«En ACMP», explica Palacios, «compartimos los valores fundamentales del judo, como el respeto, el esfuerzo, la disciplina y la constancia, pilares sobre los que se basa tanto este deporte como la filosofía de trabajo que implementamos con nuestros clientes».
Además, ACMP se siente identificada con el enfoque educativo del club, que promueve la idea de “aprender jugando” y que fomenta la importancia del respeto y la colaboración entre los deportistas para mejorar tanto en el ámbito competitivo como en el personal.
El SCDR Anaitasuna, que inició la práctica del judo en 1977, organiza actualmente la práctica deportiva del judo en seis grupos, adaptados a diferentes edades y objetivos, entre los que se incluyen categorías para niños, benjamines, infantiles, así como para aquellos interesados en la competición, la defensa personal y la escuela de cinturón negro.
El II Torneo de Judo Anaitasuna promete ser un evento destacado en el calendario deportivo local, donde jóvenes promesas del judo demostrarán su talento y esfuerzo en esta disciplina.
Foto portada de Óscar Aznar, SCDR Anaitasuna.