Nuestra firma de digitalización, Smart Lean Solutions, ha anunciado la actualización de su software para la gestión operativa Smart GIC. El cambio implica un nuevo nombre de la aplicación que a partir se llamará Smart KPI y nuevas características y cambios de diseño.
SMART KPI permite la gestión y monitorización de los indicadores clave de cualquier área de la empresa; la planificación y seguimiento de las acciones de mejora; y da soporte a los equipos en las reuniones operacionales periódicas de cada área.
Con la aplicación, el usuario puede identificar las métricas que permiten identificar el rendimiento de un negocio en base a una serie de objetivos previamente fijados.
Entre las nuevas funciones, Smart KPI introduce mejoras en el gestor de acciones, con la posibilidad de que los empleados planteen sus propuestas de mejora y quede constancia de ello.
Además, ofrece la posibilidad de registro de ideas de mejora con la opción de escalado de acciones entre departamentos. Todo ello disponible en un único entorno, colaborativo y dinámico, con permisos y registro de todo tipo de actividad.
La renovada aplicación trae mejoras visuales en la pantalla inicio – más atractiva y funcional – y en los documentos gráficos, así como la posibilidad de descargar en formato PDF esos informes gráficos relativos a las reuniones y los KPI.
Smart KPI es la herramienta de apoyo del sistema de gestión operativa a corto plazo GIC, una de las herramientas Lean de mejora continua en producción más poderosas.
Este enfoque permite a los equipos monitorizar el desempeño operacional a partir de objetivos, métricas e indicadores. Las desviaciones se detectan en tiempo real, en el mismo turno o el siguiente, para poder actuar sobre ellas con la máxima rapidez.
La aplicación ya está disponible en la Google Play Store con el nombre de Smart KPI.