Esta herramienta de mejora permite disminuir los tiempos de parada de las lĆneas de producciĆ³n o las mĆ”quinas que se originan por el cambio de utillaje, la puesta a punto o limpieza de la maquinaria. La implantaciĆ³n de SMED (Single Minute Exchange of Die) permite a la empresa ser mĆ”s flexible frente a la variaciĆ³n de la demanda del cliente y poder disminuir stocks sin pĆ©rdida de eficiencia.
Con la optimizaciĆ³n de los tiempos de cambio podemos fabricar menos cantidad y mĆ”s referencias diferentes en un intervalo de tiempo sea una ventaja competitiva. Por ello, las personas del equipo deben de estar preparadas y conocer cuĆ”les son las pautas y conceptos de esta metodologĆa de trabajo SMED.
El curso estĆ” dirigido a equipos de direcciĆ³n, mandos intermedios y departamentos de mantenimiento de empresas de agroalimentaciĆ³n.
Los objetivos de la formaciĆ³n son:
- Dar a conocer la metodologĆa de implantaciĆ³n de SMED
- Poner en prƔctica las seis diferentes etapas de un proyecto SMED
- Identificar las diferentes etapas para cuantificar las ganancias y mejoras alcanzables
- Conocer la relaciĆ³n entre los tiempos de cambio y los inventarios de existencias
Programa:
- IntroducciĆ³n a los conceptos de Lean Manufacturing
- Las seis etapas de la metodologĆa: quĆ©?, cĆ³mo? y cuĆ”ndo?
- Puntos clave a tener en consideraciĆ³n al momento de arrancar un proyecto
- Ejercicio de simulaciĆ³n SMED Dragster
- Buenas practicas, factores de Ć©xito
- Herramientas de visualizaciĆ³n y gestiĆ³n de proyecto SMED
Ver vĆdeo
Fechas: por determinar
Lugar: Aditech (Pamplona)
Organiza: CNTA
Inscripciones: CNTA
MĆ”s informaciĆ³n: formacion@cnta.es