Almacenaje y logĂ­stica

 

Flexibilidad y capacidad de adaptación ante los nuevos hábitos de consumo, el auge del e-commerce y un creciente compromiso con la sostenibilidad son factores clave en el ámbito logístico, así como la necesidad de reducir al mínimo las ineficiencias, optimizar los costes operativos y mejorar la productividad son aspectos claves del ámbito logístico.

Los procesos logísticos se han convertido en un instrumento competitivo diferenciador para las empresas, siendo hoy día un factor estratégico en la creación de valor de las empresas. 

La función de la logística abarca la planificación y la gestión del flujo de materiales de la manera más eficaz entre nuestros proveedores y nuestros clientes finales, incluyendo la creación e implementación de sistemas de control y mejora.

En una cadena de suministro, que engloba todos los flujos de materiales e informaciĂłn dentro y fuera de la empresa, la implementaciĂłn de los principios Lean o Lean Logistics nos va a permitir optimizar el conjunto de procesos implĂ­citos -aprovisionamiento, planificaciĂłn, almacenamiento, distribuciĂłn, etc.- y conseguir una reducciĂłn significativa de los costes.

Una gestión Lean del área logística se traduce en una serie de beneficios, entre otros la disminución de stocks e inventarios, menos espacio ocupado, un menor tiempo de entrega, un incremento de la productividad y mayor tasa de servicio al cliente.

Por su enfoque holístico, la metodología posibilita además una colaboración más estrecha entre producción, diseño y logística impulsando así la comunicación y el trabajo en equipo dentro de la organización.

La experiencia y conocimiento de los consultores de ACMP permiten ofrecer soluciones eficaces adaptándolos a las necesidades específicas de los clientes.