Actividades administrativas y servicios de apoyo

 

Lograr un cambio en la cultura de la empresa hacia el trabajo en equipo, la eliminación del desperdicio, la estandarización de los procesos y la capacidad para reaccionar con agilidad ante los problemas y cambios en las necesidades de los clientes.

Los procesos que se desarrollan en entornos administrativos y en oficinas generan una gran cantidad de desperdicio que se traduce en un incremento del tiempo de entrega al cliente o lead time.

En este entorno, la implantación de los principios y las metodologías Lean también puede ser tan efectiva como en las áreas productivas y contribuir a mejorar la eficiencia y calidad, teniendo en cuenta la naturaleza de estos procesos.

Los procesos administrativos son intangibles, muy variables y diferentes, más flexibles y difíciles de medir, el trabajo tiene un carácter creativo, mientras que la satisfacción del cliente es altamente subjetiva. 

El producto principal es la información en cualquier formato (digital, impreso, etc.) y otros intangibles. En comparación con un producto físico, el flujo de los datos es más difícil de seguir.

Con la aplicación de las metodologías Lean Office se logra un flujo continuo de información a demanda del cliente, mayor productividad, la reducción del tiempo de los procesos y una mayor flexibilidad, y un aumento de la calidad.

La mayoría de organizaciones de servicios así como las áreas administrativas de las compañías industriales (financiero-contable, compras, ventas, diseño, atención al cliente, etc.) pueden obtener grandes beneficios con la implementación de la filosofía Lean Office, metodología en la que en ACMP somos especialistas.