En la mayoría de empresas, la transformación digital significa una gran oportunidad para generar más valor, crecer en competitividad y ganar eficiencia con la tecnología como palanca. Sin embargo, no existe un modelo estándar para abordar el cambio. Cada organización es un mundo y por lo tanto, cada una debe encontrar su propia fórmula para realizar con éxito este viaje.

A la hora de ayudar a nuestros clientes a iniciarse en la digitalización, en ACMP aplicamos un enfoque distintivo e integral: VSM digital. Una herramienta que nos ofrece un visión completa de los procesos, las personas y la tecnología de una organización y sus oportunidades de mejora.

El VSM Digital combina el mapeo de la cadena de valor clásico con un análisis pormenorizado de la información generada a lo largo del flujo, bien sea en el área de producción como servicios. Qué datos se generan, cómo se registran, analizan y explotan; qué personas intervienen en su procesamiento; qué sistemas de gestión (ERP, CRM…) y soportes (digitales o no digitales) se utilizan, etc.

La finalidad de este diagnóstico es identificar los puntos de mejora y trazar una hoja de ruta personalizada que guíe a la empresa en la transformación digital de la gestión del flujo de valor.

Este planteamiento conlleva medidas concretas para eliminar los despilfarros del proceso, la estandarización y simplificación del flujo: primero logra la madurez del proceso, después digitaliza.

Junto con ello, se incorporan las mejoras identificadas en automatización, conectividad, sistemas digitales, etc. en aras de una digitalización eficiente y sostenible de la gestión de los flujos. El plan contempla también las necesidades formativas que se hayan detectado.

El VSM Digital permite analizar la situación actual de la cadena de valor, identificar su potencial de mejora y facilitar una digitalización eficiente

El VSM Digital nos sirve para:

  • Describir la situación actual de los flujos de valor con datos e indicadores.
  • Identificar los puntos débiles del flujo de trabajo que afectan a la eficiencia o la satisfacción del cliente.
  • Plantear acciones de mejora para reducir o eliminar esas debilidades.
  • Conocer el nivel de digitalización del proceso y su impacto en la eficiencia y en la comunicación entre los actores implicados.
  • Identificar mejoras en los sistemas digitales utilizados para la gestión de la información.
  • Definir una hoja de ruta de proyectos priorizados a corto, medio y largo plazo.

¿Quieres saber más sobre este servicio?  Escríbenos con tus preguntas a info@acmplean.com o a través del formulario de contacto.