ACMP participa en un encuentro transfronterizo entre empresas francesas y navarras

El pasado 9 de septiembre participamos junto con representantes de 60 compañías de las regiones de Aquitania y Navarra en un encuentro de networking  dirigido a impulsar nuevas oportunidades de negocio entre las empresas a ambos lados de los Pirineos. El encuentro tuvo lugar en Pamplona.

La iniciativa se encuadra en el marco del proyecto de colaboración suscrito este año entre la Asociación de Empresas de Consultoría de Navarra (ANEC) y la entidad profesional Crea Aquitania.

Durante el primer bloque de la jornada, que se desarrolló en la sede de la CEN, se presentaron las entidades organizadoras – Plato, Bankoa Credit Agricole, Bihartean- además de las ya citadas, mientras que la Directora General de Política Económica, Empresa y Trabajo, Izaskun Goñi, expuso la situación económica de Navarra y los principales sectores de oportunidades de negocio entre nuestra región y Aquitania.

En la segunda parte, que se dedicó en exclusiva al networking entre los empresarios y profesionales participantes, se organizaron tres grupos de trabajo especializados en los sectores de la industria, servicios y construcción. Nuestro compañero, Eric Colon, se encargó de coordinar la mesa de trabajo relacionada con la industria.

La participación en este foro empresarial supone una buena oportunidad para ampliar la red de contactos empresariales en esta región del país vecino y que nos permiten explorar futuras oportunidades de negocio.

Cabe recordar que nuestro equipo desarrolla desde hace años parte de su actividad empresarial en el sur de Francia. Dentro de este área de actuación se han llevado a cabo diversos proyectos de consultaría, acompañamiento y formación enfocados en la implantación de la metodología Lean Manufacturing en empresas del sector industrial y servicios.