ACMP firma un acuerdo de colaboración con Lea Artibai para formar en metodologías Lean

ACMP ha suscrito recientemente un acuerdo estratégico con el centro de enseñanza superior Lea Artibai, situado en  Markina-Xemein (Vizcaya), por el que se establece un marco de colaboración para la realización de actividades de formación en el ámbito de Lean Manufacturing y consultoría para la mejora de la productividad y la reducción de costes.

Según el acuerdo, las dos organizaciones van a trabajar de manera conjunta para mejorar la capacitación de los profesionales y trabajadores de las empresas de la Comunidad Autónoma Vasca, y en especial de las empresas pertenecientes al Grupo Mondragon, mediante la planificación, organización e impartición de acciones formativas centradas en las metodologías y herramientas de mejora de procesos y manufacturing.

Por otra parte, el acuerdo contempla el desarrollo de servicios de consultoría, acompañamiento y soporte técnico para las empresas de la zona que se enfocan a la mejora de la productividad y reducción de costes en las áreas de especialización de ACMP. En concreto, soluciones que se basan en la implementación de las herramientas lean, herramientas de aseguramiento de la calidad, Seis Sigma, y despliegue estratégico, entre otras.

Lea Artibai Ikastetxea es una escuela técnica cooperativa que se dedica a la enseñanza técnica superior abarcando todos los niveles (bachillerato, ciclos formativos,  universitario, posgrado y formación continua) y cuya misión es la puesta a punto de profesionales y empresas y la capacitación de trabajadores para diversos empleos.