Lanzamos Smart GIC, una nueva aplicación para la gestión y mejora de los procesos

Smart GIC permite monitorizar el desempeño de los procesos, planificar las acciones de mejora y coordinar a los equipos. La nueva aplicación ha sido creada junto con la empresa de desarrollo de software industrial iAR.

Las empresas iAR y ACMP anuncian el lanzamiento de Smart GIC, un novedoso software de gestión operacional que ayuda a las organizaciones a planificar y verificar el trabajo diario de manera más eficaz con el objetivo de obtener la máxima eficiencia en los procesos.

En concreto, la nueva aplicación permite a los responsables de las diferentes áreas de la empresa conocer la situación de una línea o área actualizada en tiempo real, monitorizar la evolución de los indicadores clave y detectar con rapidez cualquier desviación que se produzca en el curso de los procesos.

Además de estas funcionalidades, Smart GIC soporta el sistema de reuniones de seguimiento de la organización y canaliza la planificación y control de las acciones correctoras así como la coordinación de las personas del equipo.

Esta aplicación móvil incorpora un diseño sencillo,  claro e intuitivo con elementos de la gestión visual que facilita la comprobación en relación al cumplimiento de los estándares. Los usuarios pueden acceder a la información a través de la aplicación móvil y plataforma web.

Smart GIC es la primera solución tecnológica en su ámbito que se basa en la Gestión a Intervalo Corto (GIC). Esta dinámica de trabajo de raíces Lean management, ampliamente conocida en el sector industrial, plantea una gestión de las operaciones con un enfoque a corto plazo (horas, turnos, día) y la participación activa del personal.

En la práctica, esta característica se traduce en una mayor agilidad y colaboración entre departamentos para resolver los problemas mediante soluciones sencillas que se aplican de forma inmediata y, en conjunto, suponen una mejora progresiva.

Según explican sus promotores, Smart GIC está desarrollada para su uso principalmente en un entorno productivo así como en otras áreas de las empresas industriales (mantenimiento, calidad, logística, etc.) y en organizaciones de servicios.

FICHA DE PRODUCTO