Alianza CNTA-ACMP en Perú

CNTA-ACMP continúa  su andadura internacional conjunta en Perú, realizando una formación en abierto sobre la manera de implantar Lean en el sector de la alimentación y con ello reducir los costes drásticamente al tiempo que se mejora la eficiencia de las líneas de producción.

A la formación asistieron personas de diversas empresas del sector de la alimentación en Perú como Gandules, Complejo Agroindustrial Beta, Sinara o Virú, dedicadas a la transformación y comercialización de productos vegetales.

El objetivo principal de esta formación era que los asistentes entendieran los conceptos básicos de Lean Management para ser capaces de identificar los despilfarros (todo aquello que no añade valor al cliente) en sus procesos.

peru

La formación se realizó de manera muy práctica y visual mediante el ejercicio de simulación diseñado específicamente para el sector de la alimentación y bebidas, AleanMENTARIA®, y en el que conforme se explican las distintas herramientas y fases de una implantación Lean se van aplicando sobre una línea de producción simulada de tal manera que se puedan comprobar los resultados que se obtienen en la cuenta de resultados.

Ha sido un gran trabajo el realizado por los asistentes a la formación, con una aportación y participación magníficas.

¡Enhorabuena a todos y ahora a por el segundo paso que es implantarlo sobre los procesos reales!