AleanMentaria

AleanMentaria es una metodología de trabajo desarrollada por ACMP para mejorar la competitividad de las empresas del sector de la agroalimentación que adapta la implantación de las herramientas Lean Manufacturing a las particularidades de las empresas de este sector.

La estacionalidad de la materia prima, un producto en la mayoría de los casos perecedero, la baja eficiencia, la automatización de las líneas de producción  o una normativa en seguridad alimentaria exigente son factores que condicionan habitualmente la actividad de estas compañías. El mercado por su parte demanda cada vez más lotes de pedido menores, pero con mayor frecuencia. Para mantener su ventaja competitiva para estas empresas es clave alcanzar un nivel óptimo de eficiencia, flexibilidad y calidad en los procesos.

Desde ACMP aportamos soluciones específicas al sector con proyectos de consultoría y formación que consiguen mejoras tanto en calidad, como en productividad, plazo de entrega o servicio al cliente al tiempo que se reducen los costes.

Esta actividad forma parte de la labor que desarrollamos como el servicio de Eficiencia Operativa del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA), a través del cual ayudamos a las empresas agroalimentarias a mejorar sus procesos productivos, ser más eficientes y ahorrar costes.

Presentación del Servicio de Eficiencia Operativa