WEBINAR | Procesos y el ciclo SDCA | 23 y 24 abril 2020

¿Necesitamos los trabajadores más listos del mundo? ¿O hacer que sean los más listos de nuestra organización? Quizá, ahí esté una de las respuestas a que un sistema de mejora continua sea o no sostenible en el tiempo y sobre todo con los cambios de organización.

Proponemos esta reflexión a través de la pantalla porque creemos que una de los aspectos más importantes en la mejora continua es la importancia que cada organización le da a los estándares y su utilización.

Pero ¿qué entendemos cómo estándar?

Un estándar es la mejor manera conocida hasta la fecha de hacer las cosas, por la empresa y los equipos de la organización. Eso sí, siempre con seguridad y calidad en la tarea.

Con esta definición nos podemos dar cuenta de que quizá estemos rodeados de estándares sin saberlo muy bien. Un estándar no tiene por qué ser siempre una instrucción de trabajo “paso a paso”; puede ser una foto, un diagrama de flujo sencillo, 1 post it pegado en el borde de la máquina con cuatro apuntes, etc.

Seguro que encontraremos estándares en todas las organizaciones (bien o menos bien hecho, pero habrá), pero la pregunta que debemos hacernos es ¿cómo los usamos y por qué los tenemos?.

Una de las claves de las organizaciones más adelantadas en la mejora continua reside en la utilidad e importancia que le dan a los estándares (no importa tanto la forma) en su día a día y de abajo hasta arriba en la organización.

En este seminario online abordaremos cómo debemos utilizar nuestros estándares y cuál debería ser su importancia en la organización con sus sistemas de comprobación y mejora periódica (Kamishibai) con la participación de todas y todos.

Explicar que los estándares no se hacen para cumplir un expediente de normas o certificaciones sino que son realmente una herramienta muy potente para conseguir los mejores trabajadores del mundo.

OBJETIVO

AGENDA 

PONENTES

FECHAS

Inscripción gratuita.