Smart Lean Solutions presenta su modelo de digitalización en el OTD Challenge 2020

La empresa expuso la suite de soluciones vinculadas a las herramientas Lean Manufacturing.

La empresa de desarrollo de software Lean 4.0 fundada por ACMP e iAR, Smart Lean Solutions, participó el pasado 27 de febrero en el OTD Challenge 2020, una jornada sobre industria 4.0 y transformación digital en el ámbito empresarial en Navarra.

Más de 400 profesionales de empresas usuarias y proveedoras se dieron cita en este evento organizado por el COIINA y la Fundación Industrial de Navarra para mostrar las tecnologías avanzadas que se están aplicando en compañías de la región en áreas clave como ciberseguridad, industria 4.0, fabricación inteligente, datos o monitorización de procesos.  

Durante el acto, Iosu Palacios, socio de ACMP y Smart Lean Solutions, ofreció la ponencia titulada «Digitalizando Lean Manufacturing» en la que expuso el proyecto de digitalización que la compañía ha implementado el último año en dos plantas de Seinsa (automoción).

Un despliegue tecnológico articulado en tres ejes, monitorización de procesos, sistema de gestión y 5S, explicó Palacios, que supone un escenario más avanzado en el proceso de transformación Lean Manufacturing en el que trabaja Seinsa.

Concretamente se ha implamentado el sistema de captura de datos en planta Smart Efficiency para obtener datos de producción y de la eficiencia de las máquinas (OEE) fiables y en tiempo real.

También se ha realizado la digitalización del sistema de gestión operativa para el seguimiento de los indicadores clave de producción y acciones de mejora y, por último, se ha implementado una aplicación para la realización de las auditorías diarias de 5S.

El resultado es una mayor eficiencia en la gestión de los recursos, la eliminación de despilfarros y la mejora de los procesos.

Créditos imágenes y vídeo: Coiina y ACMP