Seinsa abre sus puertas a los alumnos del programa superior de Lean Management

Despliegue de un sistema de mejora Lean como medio para garantizar y aumentar la eficiencia y mejorar el plazo de entrega al cliente. 

Un grupo de alumnos y profesores del programa de Lean Management  participaron ayer en la visita a la planta de Seinsa, ubicada en  la localidad de Egüés (Navarra), para conocer de primera mano las mejoras implantadas por la compañía en los últimos años.

Seinsa es una empresa dedica a la fabricación de piezas técnicas de caucho para el automóvil, siendo líder en el segmento de recambio de freno. Con una trayectoria de más de 45 años, la compañía está fuertemente orientada al mercado internacional, que absorbe un alto porcentaje de las ventas. En la actualidad, suma un plantilla de más de 200 personas entre las plantas de Navarra e India.

En la visita, el director de producción de la compañía, Aitor Seminario, profundizó en la evolución del modelo productivo hacia una cultura de eliminación del despilfarro. El director dio a conocer las actuaciones desarrolladas en esta planta de envasado en la que se ha implantado un sistema pull-kanban, mejoras en sus procesos de logística interna además de la introducción de un sistema de gestión operativa diaria enfocado en la mejora continua.