Nueva aplicación para la formación en la metodología 5S

Las 5S son el punto de partida indispensable cuando se implanta un modelo de gestión orientado a la excelencia y la mejora continua de los procesos. Sin 5S no es posible introducir otras herramientas Lean que necesitan un marco de orden y de limpieza sostenido en el tiempo.

A la hora de implementar esta herramienta en cualquier organización, la formación del personal es prioritaria y una de las primeras actuaciones que llevamos a cabo con sesiones muy prácticas y participativas, según marca el modelo de aprendizaje de ACMP.

Ahora ACMP, en colaboración con nuestro partner tecnológico iAR, ha desarrollado una aplicación enfocada al entrenamiento en las 5S con la que pretendemos mejorar la experiencia de aprendizaje y potenciar la interacción de los participantes.

5S Game Training es una aplicación móvil que permite al usuario conocer los principales conceptos de la metodología mediante una dinámica de juego.

5S Game Training presenta los principios de las 5S y sus ventajas de forma amena.

Es gratuita y está disponible en castellano, inglés y francés.

 

 

 

 

La aplicación introduce a los participantes en las cinco etapas en la implantación de la metodología: Seiri (separar, Seiton (orden), Seiso (limpieza), Seiketsu (control visual) y Shitsuke (disciplina y hábito).

 

 

 

Conforme se desarrolla el juego, se visualizan los beneficios que pueden aportar las 5S en una hipotética aplicación en el entorno de trabajo: ahorro de tiempo, mayor eficiencia, seguridad y  calidad del producto o servicio, eliminación de errores y estandarización del trabajo, entre otros.

La nueva aplicación es gratuita, válida para dispositivos móviles y está disponible en castellano, inglés y francés.

Si estás interesado en esta aplicación, puedes descargarla en este enlace:

DESCARGAR 5S GAME TRAINING

Y si necesitas soporte o información sobre cómo usarla, no dudes en contactar con nosotros.