Finaliza el curso «Cómo implantar un sistema de mejora continua basado en Lean» de Cámara Zaragoza

Ayer se clausuró la edición 2019 del curso Cómo implantar un sistema de mejora continua basado en Lean” que organiza por segundo año consecutivo la Cámara de Comercio de Zaragoza e imparte el equipo de ACMP. Un total de 13 alumnos han participado en esta edición desarrollada entre los meses de abril y junio.

Este programa está diseñado para formar a profesionales de diferentes sectores de la industria en los principios de la metodología Lean, su caja de herramientas y cómo abordar su implementación efectiva en la empresa.

El propósito de la formación es que el alumnado obtenga una visión global de las herramientas de mejora Lean y adquiera conocimientos prácticos sobre cómo y cuándo usarlas en su entorno laboral.

Para lograr este objetivo, el plan de estudios se ha configurado siguiendo un modelo de despliegue adecuado a la gestión del cambio. Un proceso de transformación en cuatro etapas que facilita el avance y sostenibilidad de las mejoras: estabilización de los procesos, creación de flujo, flujo pull adaptado a la demanda y mantenimiento del sistema. 

En cuanto al método docente, el curso se caracteriza por la practicidad de los contenidos y su cercanía con la realidad. Los juegos de simulación permiten que los alumnos participen activamente y experimenten las ventajas y también los retos del uso de los métodos Lean.

La formación consta de 80 horas lectivas presenciales distribuidas en diez sesiones que se han desarrollado en las instalaciones de Cámara Zaragoza.