ACMP se suma a la campaña de sensibilización y recaudación de fondos de la asociación AFAN

ACMP colaborará con la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Navarra (AFAN) en la difusión de la Semana del Alzheimer que se celebrará en septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, y cuya finalidad es sensibilizar a la ciudadanía y recaudar fondos para esta organización.

La consultora se une a esta iniciativa para contribuir a una mejor concienciación, visibilidad y educación social sobre la demencia, una enfermedad que en Navarra afecta a cerca de 7.000 personas.

Representantes de AFAN presentaron en rueda de prensa el programa de actividades que se celebrará entre Tudela y Pamplona del 16 al 19 de septiembre e incluye una serie de conferencias en torno a los avances en investigación, la humanización de la sanidad, la atención centrada en el paciente y herramientas para su cuidado.

Representantes de AFAN y Pedro Fernández (La Fuga) durente la presentación de las jornadas el pasado 8 de mayo. 

Según explica el socio y director de proyectos de ACMP, Iosu Palacios, “desde ACMP queremos apoyar la labor que desarrolla esta asociación con las personas que conviven con la enfermedad e involucrarnos activamente en estas jornadas para favorecer un mayor conocimiento en la sociedad de esta realidad.”  

En este sentido, los organizadores pretenden llegar también al público joven y para ello han organizado un festival solidario liderado por el grupo La Fuga en el que también participarán otros artistas navarros y nacionales. El concierto, que se celebrará en la Sala Zentral de Pamplona el 19 de septiembre, tiene además la finalidad de recaudar fondos para sufragar los servicios de la asociación.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Caja Rural de Navarra y la agencia de comunicación Villa MacLuhan.

Conferencias,  mesas redondas, y un festival de música solidario.

Foto: AFAN