ACMP participa en un proyecto de implantación Lean en empresas de La Rioja

ACMP y la consultora Zillion, especialista en gestión de organizaciones, colaboran en el “Programa para la integración e implantación de herramientas Lean” puesto en marcha por el Club de Marketing de la Rioja para ayudar a empresas de la región a optimizar su gestión y los procesos de trabajo de su cadena de valor con la adopción de las metodologías Lean Manufacturing.

Esta iniciativa financiada por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) a través de la línea de ayudas “Cheques de innovación” se dirige a pymes ubicadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja que deseen alcanzar una operativa más eficiente y mejorar sus resultados.

Los proyectos de implantación se desarrollan en cuatro fases que incluyen un diagnóstico inicial para identificar las oportunidades de mejora, formación del personal en los conceptos Lean, acompañamiento en la gestión del cambio durante la implantación así como el diseño de un plan de acciones futuras.  

El programa contempla la incorporación de hasta tres herramientas Lean (VSM, GIC, 5S, SMED, etc.) que se determinarán en función de las necesidades específicas de cada empresa. La duración de los proyectos será de ocho a 14 semanas.

La convocatoria para participar en este proyecto está abierta hasta el 16 de diciembre de 2019. Las empresas interesadas pueden solicitar más información en la web del Club de Marketing de la Rioja o en el teléfono +34 941 20 77 44.