Abierto el plazo para inscribirse a la 2ª edición del programa superior en Metodologías Lean

En un mercado global y competitivo como el actual, la industria necesita adoptar modelos de gestión avanzada que permita a las empresas operar con un alto nivel de eficiencia y competitividad.

Partiendo de esta premisa, los centros tecnológicos CNTA, AIN y la consultora ACMP lanzan por segundo año consecutivo el programa superior en Metodologías Lean, una formación orientada a desarrollar la capacitación de directivos y profesionales de la industria en el ámbito de la dirección operativa para una gestión competitiva, orientada a la excelencia y que aporte valor a las empresas.

Mediante las dinámicas de juego, el alumnado experimenta los beneficios de las diferentes herramientas de productividad.

El curso de 200 horas lectivas incluye en su programación contenidos relacionados con el desarrollo de una estrategia industrial  eficiente, métodos avanzados para la mejora de los procesos productivos y el aseguramiento de la calidad, planificación de la producción, así como aspectos ligados al liderazgo de equipos y personas.

Entre las novedades que presenta el temario de la nueva convocatoria destaca la incorporación de un módulo dedicado al concepto de industria 4.0.

El método docente del programa presenta un enfoque muy práctico y participativo. Por ello, junto con la formación conceptual teórica se potencia el trabajo en equipo del alumnado, el uso de dinámicas de simulación empresarial y el desarrollo de un trabajo final.

Por su parte, el  equipo docente, integrado por expertos del ámbito industrial, profesores de escuelas de negocio y consultores de diversos sectores, aporta una sólida experiencia profesional y una visión acorde con la realidad presente de la industria.

El programa contempla además la visita a instalaciones industriales, donde el alumnado podrá conocer de primera mano buenas prácticas en la aplicación de los conceptos, herramientas y capacidades aprendidas a lo largo del  curso.

La clases tendrán lugar en las sedes de AIN y Aditech (Pamplona) los miércoles  a partir del 22 de marzo y hasta el 28 de noviembre, en horario de 9.00 a 18.30 horas.  

Este programa se puede acoger a las bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Programa

Inscripciones

«Una formación práctica muy completa sobre los métodos lean»

La primera edición del programa, que se desarrolló a lo largo de 2016, contó con la participación de 23 profesionales procedentes de empresas de varias regiones como Cataluña, Aragón, La Rioja, Castilla-León y Navarra, y sectores industriales, entre ellos automoción, renovables, alimentación, textil o metalúrgica.

Por parte de los participantes la valoración de este programa fue muy positiva,  destacando el enfoque práctico de los contenidos de aplicación en sus proyectos empresariales; el método de enseñanza participativo y basado en la idea «se aprende haciendo» y, además, el intercambio de experiencias con gente de otros sectores.

_NOTICIAS RELACIONADAS

Finaliza la 1ª edición del Programa Superior en Metodologías Lean

Implantación del sistema e-kanban en Orkli

La experiencia práctica de KYB

El rendimiento en la cadena de suministro: sistemas push y pull

Reducir los tiempos de cambio con SMED

Desarrollando a los profesionales del futuro

Lanzamiento de la 1ª edición del programa experto en Metodologías Lean