1ª edición del curso AleanMENTARIA® en el CNTA

Cómo mejorar la eficiencia de nuestros procesos y reducir costes drásticamente en el sector Agroalimentario.

El pasado 22 y 23 de Mayo 2013 se celebro el curso de AleanMENTARIA® en el centro del CNTA de San Adrain (Navarra), donde unas 15 empresas del sector pudieron ver, aprender y practicar un despliegue de la metodología Lean Manufacturing en una empresa de bebidas “Alimentación ACMP”.

Recordar que en el sector de la alimentación y bebidas tiene una serie de características que le hacen especiales a la hora de implantar metodologías de Excelencia Operacional y reducción de costes. Estas características son: elevados costes de mantenimiento de equipos, la estacionalidad de las materias primas, niveles altos de automatización de líneas y normas de gestión de seguridad alimentaria y calidad como IFS y BRC.

Durante estos 2 días, los asistentes pudieron ver con la metodología de implantación lean management que la eficiencia y flexibilidad de los procesos de la empresa “Alimentación ACMP” era claves para ser mas competitivos y poder reducir costes.

Durante las 4 etapas del ejercicio de simulación, el equipo ha podido visualizar los beneficios y dificultades que existe a la hora de implantar las herramientas de mejora e eliminación de despilfarros de unos sistemas de gestión basados en el lean maunufacturing como el VSM, 5s, aseguramiento de la calidad, SMED, TPM, Gestión a Intervalo Corto (GIC), Sistema kanban, etc.

Para más información sobre las próximas ediciones consultar: http://www.cnta.es/formacion/

Aleanmentaria