Appliquer un systême d’amélioration continue: implantation lean manufacturing, niveau basique. 3-31 mai

  • Fecha: 3-31 mayi 2018

Descripción

En el mercado actual, global y competitivo, la industria necesita adoptar sistemas de gestión avanzada que permita a las empresas operar con un alto nivel de eficiencia y competitividad. En este contexto, el sistema de gestión Lean Management se presenta como la estrategia más eficaz para reforzar la capacidad competitiva de las empresas.

Para una gestión más eficiente de los procesos, Lean se basa en la eliminación sistemática de toda operación que no reporta valor para el cliente. Lo que se conoce como despilfarros: sobreproducción, inventarios, defectos, tiempos de esperas, transportes innecesarios, etc. y aporta un conjunto de herramientas para identificar y eliminar dichos despilfarros. La participación activa de las personas en la implantación y sostenimiento de las mejoras organizativas y productivas es fundamental en este modelo de trabajo.

El curso “Cómo implantar un sistema de mejora continua basado en Lean” pone al alcance de los participantes las principales herramientas lean y les muestra cómo y cuándo usarlas siguiendo una secuencia lógica de implantación. Método docente práctico, participativo y cercano a la realidad para que el alumnado obtenga el máximo aprovechamiento del curso.