Programa Superior en Dirección de la Producción y Mejora de Procesos: Metodología LEAN

Os presentamos esta iniciativa formativa en la que participa ACMP, junto con el CNTA, Aditech y AIN, que tiene como objetivo potenciar la capacitación de aquellos profesionales que estén o deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la dirección y gestión de la producción y mejora de procesos (Lean Management), mejorando y ampliando sus conocimientos y habilidades en dicho ámbito.

Se trata de un programa programa formativo novedoso que incorpora metodologías avanzadas en materia de mejora de procesos y eficiencia operativa. Aporta a los profesionales sólidos conocimientos en estrategia industrial, sistemas de planificación de la producción, herramientas Lean, calidad en la producción, logística, industrialización y liderazgo de equipos, aspectos clave para mantener la posición de la empresas tanto a nivel nacional como internacional.

El programa va dirigido a los directivos, profesionales, equipos y áreas operativas de las empresas que desarrollan su actividad en los distintos sectores industriales tales como automoción, alimentación, metalúrgica, química, energías renovables, farmacéutica o textil.

Diseñado con un enfoque decididamente práctico, el objetivo del programa es que al finalizar el mismo los participantes hayan adquirido una visión global de la gestión industrial en el contexto actual, así como de las herramientas necesarias para implementar un proyecto de mejora de procesos en su organización.

Concretamente, los participantes recibirán formación acerca de cómo:

La metodología formativa combina sesiones presenciales que se realizarán en aula con otras actividades de trabajo personal. Asimismo el alumnado tendrá la oportunidad de contrastar los conocimientos teóricos con la visita a instalaciones industriales (20 horas), donde podrán conocer de primera mano buenas prácticas relacionadas con la aplicación de la metodología lean management. El enfoque de la formación es muy práctico y se sirve de ejercicios de simulación o juegos que permite a los asistentes “tocar” las herramientas para una mejor asimilación de los conceptos.

El curso, de carácter presencial y una duración de 200 horas, será impartido en las aulas de AIN  y Aditech (Pamplona) los miércoles  a partir del 13 de abril y hasta el 14 de diciembre, en horario de 9.00 a 18.30 horas por expertos de distintas disciplinas, que cuentan con largar trayectorias profesionales a nivel nacional e internacional dentro de los distintos sectores industriales.

Este programa se puede acoger a las bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. El importe de esta bonificación puede suponer entorno al 60% del coste final de la matrícula (para socios AIN/CNTA) y alrededor de un 50% para el resto de entidades no asociadas.

Accede al programa

Inscripciones