Finaliza la 1ª edición del Programa Superior en Metodologías Lean

La semana pasada se clausuró y se entregaron los diplomas a los participantes de la 1ª edición del Programa Superior en Dirección de la Producción y Mejora de Procesos: Metodologías Lean promovido por Aditech,  la Asociación de la Industria Navarra (AIN), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y ACMP.

Un total de 23 alumnos han completado este programa cuyo contenido ha sido diseñado para desarrollar las competencias de directivos y profesionales en materia de estrategia industrial, gestión y mejora de los procesos y prepararles para afrontar los complejos retos que requiere en este momento la dirección operativa.

Estructurado en catorce módulos con clases teóricas, prácticas grupales y visitas a empresas para conocer experiencias reales, el programa ha profundizado en métodos avanzados dirigidos a optimizar las capacidades productivas de las organizaciones, la aplicación de sistemas de gestión de mejora de los procesos y el desarrollo de las competencias directivas.

pullairlines

cadena suministro2

El curso, que comenzó el pasado mes de abril y ha tenido una duración de 200 horas lectivas en la modalidad presencial, ha contado con la participación de profesionales procedentes de empresas de diversas regiones -Cataluña, Navarra, Aragón, La Rioja y Castilla-León- y sectores industriales como automoción, renovables, alimentación, textil o metalúrgica.

cadena de suministro acmp

La valoración de los participantes ha sido muy positiva, destacando el enfoque práctico de la formación, tanto en los métodos de enseñanza como en la aplicación de los conocimientos aprendidos en sus proyectos profesionales. La oportunidad de conocer e intercambiar experiencias con personas de otros sectores ha sido también un aspecto muy apreciado por los integrantes del grupo.

Los organizadores, que se muestran muy satisfechos con los resultados alcanzados en esta primera edición, reconocen el esfuerzo, la implicación y la actitud que han mantenido todos los participantes a lo largo de estos meses intensos de aprendizaje. La siguiente convocatoria que dará comienzo el próximo mes de marzo, anuncian, ya está en marcha e incorpora novedades en cuanto a contenidos.