ACMP se une Nodo 4.0, una red de apoyo a la transformación digital de la industria

ACMP se ha incorporado como nuevo miembro de la red empresarial Nodo 4.o, una iniciativa surgida en 2017 para ayudar a las empresas a adaptarse a la nueva realidad tecnológica y abordar el proceso de transformación digital con mayores garantías.

Constituida por empresas especialistas en innovación y tecnologías habilitadoras de la industria 4.0, la red amplifica su ámbito de actuación y conocimiento en materia de procesos e implantación de sistemas de mejora con la entrada de ACMP, consultora que además aporta una amplia experiencia en el mundo de la industria.

Nodo 4.0 facilita a las organizaciones una hoja de ruta de transformación digital completa, con una visión pragmática y enfocada a resultados, en la que se identifican y priorizan las oportunidades de mejora para cada empresa.

Este plan de transformación parte de un análisis previo del grado de madurez digital de la empresa en diferentes dimensiones, así como el estado de los flujos y procesos productivos.

El trabajo de Nodo 4.0 abarca los diferentes enfoques necesarios para gestionar este cambio, e incluye entre sus servicios la consultoría, la implantación y formación del personal.

Con el ingreso de ACMP, son ocho las compañías integradas en la red: Iruña tecnologías (robótica colaborativa); iAR (software realidad aumentada, realidad aumentada, visión artificial); Happenin (innovación, estrategia y nuevos modelos de negocio); Contec Ingeniería y Arquitectura (simulación, maquetas electrónicas y BIM); Bambrai (Inteligencia artificial); Sirea (Industrial Internet of Things) e Hirudi (escáner y fabricación aditiva).